Skip to main content

Cuál es la importancia del colágeno en la pielCuál es la importancia del colágeno en la piel

La Dra. Leda Guzmán,  del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso nos explica la importancia del colágeno en la piel.

El colágeno es una de las proteínas principales y mayoritarias en nuestro cuerpo. Esta proteína es el mayor componente estructural de la matriz extracelular en los tejidos, como la dermis, que es la capa intermedia de la piel situada bajo la epidermis. El colágeno tiene la misión de suministrar elasticidad y sostén al tejido, en conjunto con otras proteínas como la elastina, en todo este tejido el ácido hialurónico también está presentes y todos en conjunto mantiene la piel.

Tanto el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico se van perdiendo con el paso de los años de manera natural; sin embargo, hay factores que hacen que estos componentes se pierdan con mayor facilidad o rapidez, como son el exceso de rayos UV, nutrición inadecuada, tabaquismo y factores genético, perdiéndose la elasticidad de la piel en general.

Como podemos cuidar nuestro colágeno y en general nuestra piel para que sea mantenida por más años de manera sana?.

Bueno, hoy existen una serie de tratamientos dermatológicos y cremas con colágeno. Sin embargo, es difícil su penetración en la piel. Por otra parte, están los rellenos de ácido hialurónico para mejorar los síntomas de la edad y el Botox o toxina botulínica para disminuir las arrugas, sobre todo las de la frente y alrededor de los ojos (conocidas como patas de gallo).

A pesar de que estos tratamientos que son muy exitosos, poco invasivos y que suelen tener un excelente resultado, no lucen bien sobre una piel debilitada y por lo tanto, se ven poco naturales.

Al tener una piel con poco colágeno y debilitada, hace que la duración de estos tratamientos sea menor, ya que se ha perdido la vitalidad necesaria para que el resultado sea natural.

Que componentes ayudan a la generación de colágeno.

Hoy les contaré de algunos componentes importantes que están en las abejas. Jalea Real: estudios científicos han demostrado que la Jalea Real induce la expresión de colágenos en ratas con una dieta suplementada con Jalea Real (Park et al 2012). También, estudios demostraron que después de agregar Jalea Real sobre piel, los fibroblastos fueron capaz de producir colágeno (Sugiyama et al., 2012). Veneno de Abeja o apitoxina: Los péptidos contenidos en el veneno de abeja son otros componentes importantes que participan en la expresión de proteínas de matriz extracelular, entre ellos la melitina que tiene la capacidad de permear la membrana celular y de esta manera promuve la entrada de componentes que ayudan a la regeneración celular, es así como en estudios clínicos se ha evaluado como los componentes del veneno de abeja inhiben el foto-daño en modelos expuestos a rayos UVB, regenerando la piel y aumentado la producción de colágeno entre otros importantes factores,  permitiendo regenerar el tejido dañado por los rayos ultravioletas.

Como Doctora del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y partícipe en la elaboración de la formula perfecta del serum facial antiedad Apis Venenum PDA® de Teodora & Bees®,  recomiendo el uso permanente de este elixir para el rostro y cuello, ya que es un serum que contiene un complejo de péptidos y otros componentes del veneno de abeja, que actúan en sinergia con los componentes presentes en el Apitop®, donde potencian sus actividades benéficas para la piel, ya que poseen una gran capacidad antioxidante generando un balance óptimo que permite evitar los daños a nivel de proteínas, lípidos y ADN. Posee la capacidad de estimular la producción de colágeno, induce la generación de elastina, mantiene el equilibrio de la microbiota natural de la piel. Por lo tanto, se obtiene una piel sana, firme y rejuvenecida.

 

Dra. Leda Guzmán
Instituto de Química
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

 

 

 

Serum, Péptidos,Veneno abeja, Apis Venenum, Serum anti edad, Serum antienvejecimiento, Serum natural, Rejuveneciemto, Ati arrugas, Anti manchas, Serum facial, anti acne, anti age, anti arrugas, anti edad, anti envejecimiento, anti rosácea, para, que sirve el serum, para que sirve el serum facial, que es el serum facial, que es un serum facial, serum, serum anti arrugas, serum anti manchas, serum antioxidante, serum cara, serum de cara, serum facial para que sirve, serum facial que es, serum faciales, serum manchas, serum para arrugas, serum para cara, serum para la cara, serum para la piel, serum para las manchas, serum para manchas, serum para piel, serum para que sirve, serum piel, colageno, colageno facial
Close Menu
  • Serum descuento colágeno